Los vecinos de La Aldehuela se suman a la Marea Blanca por la sanidad convocada este domingo
Cyl dots mini

Los vecinos de La Aldehuela se suman a la Marea Blanca por la sanidad convocada este domingo

Séptima Marea Blanca en Salamanca.

Reclaman a la Junta que edifique el centro de salud de Prosperidad, aprobado hace ya 12 años.

La Asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca ha anunciado que participará en la nueva Marea Blanca convocada por la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública. La citada Marea Blanca partirá el 23 de mayo a las 12:00 desde el Virgen de la Vega y concluirá frente a la Gerencia de Salud de Área, en la avenida de Mirat. Convocan una concentración el 23 de mayo.

 

La agrupación vecinal argumenta que la sanidad pública "ha mostrado las carencias que ya arrastraba antes de la pandemia" y que éstas "se han agudizado aún más en la situación en la que nos encontramos".

 

Entre sus reivindicaciones "en beneficio de todos" citan las consultas presenciales, el aumento de las plantillas, la reducción de las listas de espera y la gestión directa de la sanidad pública. También piden el retorno de la actividad al hospital de Béjar "porque es un centro de referencia comarcal y lo están desmantelando poco a poco" y apoyan "la construcción de los centros de salud en Salamanca del Zurguén y de Prosperidad que fueron aprobados en 2009 y que seguimos esperando porque son necesarios".

 

El consultorio de Prosperidad es una necesidad "urgente" porque "tenemos población suficiente para contar con nuestro propio centro, porque esperamos más de 10 días a que nos atienda nuestro médico de familia, tampoco tenemos urgencias en la Alamedilla, desde hace unos años nos tenemos que desplazar al Centro de Salud de San Juan en Avenida de Portugal, saturando también los servicios de este centro". La construcción del citado centro de salud fue aprobado en 2009.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: