Los vecinos de Huerta Otea tendrán antes de las elecciones la plaza que lleva años reclamando

Aspecto que tendrá la Plaza en Huerta Otea

El Consistorio promete finalizar la urbanización de casi 4.000 metros cuadrados en el barrio con juegos infantiles, biosaludables, áreas de descanso, zona para perros y un escenario con gradas. Se invertirán 271.000 euros en todo ello. 

Durante los próximo meses se prevé urbanizar en el barrio de Huerta Otea una parcel de casi 4.000 metros cuadrados, hoy de tierra, dotándola de espacios de ocio y disfrute para toda la familia. 

 

La urbanización de la parcela, situada entre las calles Antonio Ponz, Enrique de Sena, Girolamo Da Sommaia y Jean Laufent, supondrá una inversión de más de 271.000 euros y dará respuesta a una petición de los vecinos de la zona, que llevan tiempo reclamando una plaza que no existe en todo el barrio hasta el momento. 

 

Además de la plaza, se crearán espacios para el descanso, gradas con escenario, áreas de juegos, zonas para la práctica deportiva y un recinto cerrado para perros.

 

En concreto se creará un paseo en diagonal, con una superficie de 559 m2 y que atravesará la Plaza, dotado de fuente, bancos y un circuito biosaludable con ocho aparatos de ejercicio al aire libre.

 

Asimismo, se habilitará un espacio de 498,90 m2 para el descanso y el juego, dotado de una gran estructura de sombra. Bajo el mismo, se colocarán bancos y juegos tradicionales de patio pintados sobre el suelo, como el ajedrez, laberinto, tres en raya o la rayuela.

 

Con el fin de facilitar la práctica deportiva está prevista una pista de minirunnig con un circuito circular de dos calles para la carrera de los 100 metros de pequeños y mayores.

Los espacios verdes tendrán especial protagonismo en este nuevo espacio. Se crearán dos zonas, divididas por el paseo que cruza el parque, con una superficie total de 1.438 metros cuadrados en la que se plantarán 63 árboles de seis especies diferentes.

 

Los más pequeños tendrán zonas adaptadas para ellos con una zona para niños y niñas menores de 3 años con valla, suelo de caucho de colores y juegos infantiles, que estará en la zona más próxima a los locales comerciales que tienen fachada a la plaza, donde actualmente hay un bar cafetería y una escuela infantil. 

 

La otra se destinará a menores de más de tres años y contará también con distintos elementos para el juego.

 

 

Otro de los equipamientos que tendrá este nuevo espacio es un graderío con capacidad para 200 personas, con posibilidad de ampliar a 100 espectadores más sentados sobre la superficie de césped. Junto a esta línea de gradas se creará un escenario para espectáculos o reuniones eventuales, con las líneas de un mini campo de futbol circular para el disfrute del resto de días. A estos espacios se sumará otro con dos mesas de ping pong.

 

Asimismo, los dueños de las mascotas dispondrán de un espacio cerrado de más de 500 metros cuadros para la estancia y el esparcimiento de sus perros.

 

La previsión del Ayuntamiento es que este proyecto sea una realidad a principios del próximo año, en palabras del concejal Dani Llanos. 

Comentarios

Rac 30/06/2018 15:48 #9
Será que "LLEVAN" reclamando los vecinos
Alberto 30/06/2018 14:07 #8
Además, al parque de Don Juan Tenorio es el parque con mejores vistas de Salamanca.
Sergio 30/06/2018 10:20 #7
Es esta muy bien pero por que no se cuida el parque de Juan Tenorio, tiene riego automatico no se riega nunca es un secarral, da pena verlo, se estan secando arbustos , un cero en el cuidado de ese gran parque
Pepe el de la Prospe 30/06/2018 09:39 #6
Que pena de zona, con lo bonita que podía estar, paseos de tierra, cesped y arboleda, un poco de mantenimiento y limpieza. Pero no hay que poner cemento, hacer estructuras raras y mas saludables ( que me llevo comisión) y a partir del día de la inauguración, mantenimiento 0, limpieza 0 y todo lleno de perros.
Un hater 29/06/2018 20:20 #5
Y digo yo: ¿No habría sido más fácil haber arreglado bien el Parque de Juan Tenorio, que ya tiene media infraestructura hecha, en lugar de ponerlo en el solar más feo de todo el barrio y tan cerca del mayor parque de la ciudad?
Un alcohólico 29/06/2018 20:18 #4
Bueno a ver si el de El castigo se pone las pilas y moderniza un poco el bar, jejeje
Alberto 29/06/2018 18:06 #3
Como lo mantengan tan bien como el Botánico de Huerta Otea... Asi, sin pensar mucho, los estanques secos y sin funcionar; los carteles que indican las especies,desaparecidos; las farolas reventadas; vallado debajo de puente porque hace mil años que se empotró un coche contra el petril y no han sido capaces de arreglarlo aun...
tio 29/06/2018 17:39 #2
todo es una puta farsa fantasms
Ooppss 29/06/2018 12:36 #1
Otra cosa que costará un dineral y a los pocos meses se tendrá descuidado y en el abandono...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: