Los vecinos de Fuentes de Béjar piden un radar fijo en el cruce de la DSA-250 con el municipio

Manifestación en Fuentes de Béjar

Han realizado una concentración en la zona para exigir que se tomen medidas para garantizar la seguridad del tráfico en un cruce que consideran muy peligroso.

Los vecinos de Fuentes de Béjar exigen la mejora de la seguridad vial en su municipio. En este sentido, se han concentrado en el cruce de la carretera DSA-250 con la calle Eras para solicitar medidas que garanticen la seguridad y eviten accidentes en la zona. Y es que aseguran que se trata de uno de los cruces más peligrosos de la comarca, muy utilizado por los vecinos y que segrega una parte del pueblo que forma parte del núcleo urbano.

 

Así, bajo el lema 'Un radar para vivir, por un cruce seguro', los vecinos se han concentrado para solicitar la instalación de un radar fijo en la zona, además de la señalización que avise de su existencia. Igualmente, piden que la zona se califique como travesía, ya que está situada dentro del casco urbano, lo que permitiría "adoptar medidas de calmado del tráfico con mayores capacidades", afirman.

 

Esta no es una reivindicación nueva, ya que es algo que llevan denunciando años ante las autoridades por la "extrema peligrosidad del cruce". En este sentido, el Procurador del Común, en su resolución del pasado mes de julio ha reconocido la situación y ha instado a las autoridades a que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la zona.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: