Los vecinos de Cabrerizos claman por su seguridad
Cyl dots mini

Los vecinos de Cabrerizos claman por su seguridad

Concentración en el campo de fútbol (Foto: Isabel Andrés)

Más de un centenar de vecinos de la localidad de Cabrerizos se han concentrado para reclamar más medidas de seguridad ante la ola de robos y delicuencia que denuncian. 

Los vecinos de Cabrerizos no aguantan más. No ha sido una vez ni dos ni tres, son ya muchos los robos y actos relacionados con la delincuencia los que acumulan y por los que han decidido organizar una concentración con la que visibilizar en la calle su malestar.

 

Lo que piden es que se tomen mayores medidas de seguridad y por eso no solo se han citado esta mañana de domingo en el campo de fútbol de la localidad sino que además han iniciado un recogida de firmas que harán llegar a las autoridadades para pedir que tomen más medidas de las que se están llevando a cabo en estos momentos.  

 

En la cita han estado alrededor de un centenar de personas y en ella han mostrado un cartel en el que se podía leer "necesitamos soluciones ya, por nuestra seguridad". 

 

En este sentido, Nuria Prieto, vecina de una de las calles de la localidad más afectadas por los robos, ha recordado que "en las últimas semanas ya clama al cielo lo que ha pasado y nos sentimos con miedo. Las alarmas no son suficientes, roban en casas donde las haya y a cualquier hora del día y, gracias a Dios, todavía no han robado en ninguna casa donde haya vecinos dentro, siempre aprovechan para robar un momento en el que la casa esté vacía".

 

Por ello, reclaman "más seguridad". Y es que, según los vecinos, "la Guardia Civil hace un trabajo inmejorable pero, por desgracia, en este sentido no nos puede ayudar porque el puesto al que pertenecemos es el de Santa Marta, que está a bastantes kilómetros de distancia". Así, exigen "otra serie de medidas", entre las que Prieto ha incluido la "instalación de cámaras de seguridad, policía privada y estudiar la posibilidad de un puesto de Policía Local en el pueblo porque creemos que somos bastantes y nuestros impuestos darán para eso".