Los vecinos de Béjar recogen 9.500 firmas para pedir una sanidad digna en la comarca

La asociación de vecinos Los Praos-Recreo ha dado por finalizada ya la campaña, que comenzó a mediado del pasado mes de agosto

Las asociaciones de vecinos de Béjar y de los pueblos de su comarca han dado por finalizada ya la campaña de recogida de firmas para solicitar a las autoridades una atención sanitaria digna en la comarca. De esta forma, después de alrededor de un mes de recogida de firmas en distintos espacios y establecimientos de las 27 localidades de la zona de salud, la asociación de vecinos Los Praos-Recreo ha anunciado que se han recogido un total de 9.500 firmas.

 

Esta petición vecinal será trasladada posteriormente a las autoridades con la petición de que tomen medidas ante lo que consideran un "deterioro" del sistema sanitario y de la atención médica en la zona básica de salud de la comarca bejarana.

 

Las hojas para la recogida de firmas han estado encabezadas por el texto: "Las personas abajo firmantes, vecinas de Béjar y comarca, manifestamos nuestra indignación por el notorio y creciente deterioro que sufre el Sistema de Salud Pública de nuestra zona y los servicios que presta. Por ello, exigimos a la Junta de Castilla y León, y a su consejero de Sanidad que tome las medidas oportunas para solventar las deficiencias existentes, tanto en las instalaciones como en medios humanos y técnicos. La Ciudadanía de Béjar y Comarca merece una Sanidad Pública dotada, eficiente y de calidad"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: