Los usuarios de Telefónica verán duplicada su velocidad de conexión hasta un máximo de 600 megas

Sede de Telefónica en Madrid

En Castilla y León hay cerca de 400.000 usuarios de servicios de Fibra de Telefónica correspondiente a 130.500 hogares totales de Banda Ancha con FTTH, la mitad de ellos con servicios de alto valor.

Telefónica ha comenzado este lunes a duplicar la velocidad de la conexión de fibra en Castilla y León, hasta un máximo de 600 Megabits por segundo (Mbps), un proceso que se realizará de forma gradual y sin ningún coste para el cliente y que la compañía estima beneficiará a cerca de 400.000 usuarios.

 

En concreto, los usuarios que actualmente disfrutan de fibra de 50 Mbps, tanto a través de su oferta convergente Fusión como de forma independiente, pasarán a tener 100 Mbps, mientras que los que tienen contratados los 300 Mbps contarán con 600 Mpbs, señala la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Valladolid, León y Salamanca son las provincias donde más usuarios de fibra se verán beneficiados por esta medida. Este cambio en la velocidad de su oferta de fibra se realizará "por oleadas" y se espera que se complete en los próximos meses.

 

Aunque el cliente no tiene que hacer ningún trámite para beneficiarse de esta mejora ni ningún desembolso, los que lo deseen pueden llamar para solicitarlo. Para disfrutar de las nuevas velocidades de Movistar, los usuarios de fibra de Movistar únicamente tendrán que reiniciar el router que tienen en su domicilio una vez que se le haya duplicado la velocidad de su línea de banda ancha fija.

 

Con esta medida, que ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Telefónica eleva la velocidad máxima que ofrece en su servicio de fibra desde los 300 Mbps a 600 Mpbs y la mínima desde los 50 a los 100 Mbps.

 

De hecho, todas las altas de clientes de fibra óptica que se lleven a cabo a partir de este 20 de mayo se realizarán ya con las nuevas velocidades ofrecidas por la compañía.

 

52% DE LA POBLACIÓN CON COBERTURA

 

En Castilla y León hay cerca de 400.000 usuarios de servicios de Fibra de Telefónica correspondiente a 130.500 hogares totales de Banda Ancha con FTTH, la mitad de ellos con servicios de alto valor.

 

Por su parte, la cobertura poblacional supera el millón de habitantes 81,2millones), correspondiente a cerca de 600.000 hogares, continúa la compañía.

 

Más de la mitad de los castellanoleoneses, por tanto, un 52%, en concreto, puede ya contratar servicio de fibra con velocidades mínimas de 100 megas.

 

La compañía aprovecha este aumento de velocidad para recordar a los clientes que teniendo ya cobertura de fibra siguen con cobre (unos 37.000 en total que aún no han solicitado la migración) que pueden migrar de forma gratuita a la fibra básica de 50 megas (ahora 100megas) y beneficiarse así de estas velocidades y de una mejor tecnología, concluye el comunicado.