Los universitarios de Salamanca celebran la fiesta de su patrón

Un año más lo han celebrado conjuntamente USAL y UPSA, en el Paraninfo

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) han celebrado conjuntamente este lunes, 28 de enero, la sesión académica de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario.

 

El acto ha comenzado a las 11.00 horas con una eucaristía en la Capilla de la Universidad de Salamanca en la que ha intervenido el Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernal Alonso.

Posteriormente, pasadas las 11.45 horas, ha tenido lugar el acto académico en el Paraninfo de la USAL, que ha estado presidido por los rectores de la USAL y la UPSA, Daniel Hernández y Ángel Galindo, respectivamente.

 

En este evento han estado presentes miembros de la comunidad académica universitaria, además de responsables y representantes de distintas administraciones, entidades públicas y privadas, y de diferentes colectivos de la ciudad.

 

Durante la sesión, la catedrática de la UPSA Asunción Escribano Hernández ha pronunciado la conferencia ‘Expresión verbal de la subjetividad. El lenguaje como recreación humana del mundo’.

A continuación, se ha procedido a la investidura de los nuevos doctores y se ha hecho entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca a Salvador Sánchez-Terán Hernández, ex presidente del Consejo Social de la USAL.

 

También se ha agasajado a los ganadores de los Premios María de Maeztu de la USAL, el II Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pitado’, los Premios de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca, de la Fundación Grünenthal y de la Cátedra FIIPERVA.