Los últimos cribados en Salamanca: otros más de mil casos y mayor porcentaje de positivos cerca de la capital
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los últimos cribados en Salamanca: otros más de mil casos y mayor porcentaje de positivos cerca de la capital

Campaña de test de antígenos en las unidades móviles en Bejar y Guijuelo (Fotos: ICAL)

Los cribados de antígenos suman otros mil casos nuevos y su positividad es mayor en municipios del alfoz de la capital.

Los últimos cribados de Covid realizado por la Junta en Salamanca están dando resultados esclarecedores. Por un lado, se suman más de un millar de nuevos positivos a las estadísticas de este procedimiento implantado desde finales del año pasado con la realización de test de antígenos en puntos móviles. Y por otro, se nota la positividad en el entorno de la capital, que llegó a marcar un 51% de positivos.

 

Este martes se han hecho cribados en Guijuelo, con un 12% de positivos (35), Carbajosa (22%) y Villares de la Reina (29%), con mayor positividad sobre las pruebas realizadas en los municipios del alfoz. Estos son los resultados completos.

 

- Guijuelo:

Total: 291 Positivos: 35 (12%)

- Carbajosa:

Total: 327 Positivos: 73 (22,2%)

- Villares de la Reina:

Total: 487 Positivos: 142 (29,2%)

 

Este lunes

Guijuelo, Carbajosa de la Sagrada y Béjar han acogido este pasado lunes la realización de cribados masivos gracias a las unidades móviles puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de la Covid-19 entre la población. En total, según la información ofrecida por la Junta, en estos tres cribados se han realizado un total de 1.116 test en los que se han detectado 208 positivos.

 

En concreto, en Guijuelo se han realizado 260 test, de los que 224 han sido negativos y 36 positivos. En el caso de Carbajosa de la Sagrada, se han detectado 83 positivos en los 280 test realizados, lo que supone un tasa de positividad del 26,64%. Finalmente, en Béjar se realizaron 576 test durante la jornada con un resultado de 487 negativos y 89 positivos. Esta cifra supone un 15,45% de positivos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: