Los tres puntos de Logroño son algo más que un simple triunfo

NECESIDAD. El Guijuelo necesita imperiosamente la victoria para no comenzar a descolgarse de los puestos de la salvación. AUSENTES. Juli Ferrer y José Romero por lesión y Álvaro Tejedor por sanción
ADRIÁN A. GARCÍA
El Club Deportivo Guijuelo acude a Logroño con las alarmas encendidas por la distancia que comienza a abrirse con los puestos de salvación, de los que le separan ya cinco puntos. La brecha abierta, sin ser insalvable, sí puede hacer que la ansiedad se adueñe del vestuario y sea más difícil llevar a buen puerto el final de esta temporada.

Sumar de tres en tres es una imperiosa necesidad para no llegar a las últimas jornadas sin nada que jugarse. Asomar la cabeza poco a poco pasa por ganar el partido de esta tarde frente al Logroñés, séptimo clasificado y que ve a los chacineros como el rival perfecto para no perder combar con la promoción a Segunda División, de la que le separa tres puntos.

Precisamente el conjunto riojano trae buenos recuerdos al seno del Guijuelo, ya que fue el primer equipo al que consiguió derrotar esta temporada, allá por la jornada siete. El 2-0 del Municipal es en lo que se escudan los chicos de María Hernández para afrontar con garantías este complicado encuentro.

La mala racha que atraviesan los chacineros no es precisamente el mejor equipaje para viajar, con tres derrotas en los tres últimos encuentros. Los filiales de Osasuna y Real Sociedad y el Real Unión de Irún dieron buena cuenta de los verdiblancos en las tres jornadas anteriores. Errores puntuales, falta de concentración en jugadas de estrategia y ceguera ante la portería rival fueron los ingredientes que llevaron a los de María a caer y alejarse a cinco puntos de la salvación.

La visita al histórico Las Gaunas viene marcada por una semana difícil físicamente hablando. Juli Ferrer y José Romero no han podido viajar debido a sendas lesiones. Además, Álvaro Tejedor vio frente al Real Unión su quinta amonestación, por lo que el técnico salmantino tendrá que recomponer la defensa, ya que el central charro es uno de los fijos desde el inicio de la temporada. Por contra, Juanma Torres entra por primera vez en la convocatoria y podría debutar esta tarde.

Este choque sirve, además, para inaugurar el casillero de enfrentamientos entre estos dos equipos, ya que hasta ahora nunca se habían encontrado en el mismo grupo de Segunda División B.