Los tres grupos de la oposición se unen contra el cierre del centro infantil Guillermo Arce

Guardería El Tren (Foto:F.Rivas)

Otra de las mociones que el grupo socialista llevará al pleno del próximo 31 de agosto está relacionada con la ayuda económica, que la Diputación de Salamanca otorga a los ayuntamientos de la provincia, para la renovación de las casas consistoriales.

El Partido Socialista llevará al pleno del día 31 de agosto cuatro mociones para intentar mejorar la situación de la provincia. La portavoz del grupos socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García Romero, ha explicado que una de las mociones es conjunta con Ganemos y Ciudadanos. Se trata de la moción que afecta a la escuela infantil Guillermo Arce, que la institución provincia quiere cerrar. "Nos hemos unido los tres grupos para exigir que Guillerno Arce no se cierre y que la Junta de Castilla y León tome la iniciativa para evitar prescindir del centro", ha indicado la portavoz.

 

Ayudas para la reforma de Ayuntamientos en la provincia 

 

Otra de las mociones del grupo está relacionada con la ayuda económica que la Diputación otorga a los ayuntamiento de la provincia para la renovación de las casas consistoriales. "Queremos una convocatoria para todos los ayuntamientos de la provincia. Un millón de euros que el presidente reparte de forma arbitraria no tiene ningún sentido", ha exigido la portavoz.