Los trenes de Salamanca después de Filmonena: trayectos disponibles a Valladolid, Palencia, Madrid o Barcelona
Cyl dots mini

Los trenes de Salamanca después de Filmonena: trayectos disponibles a Valladolid, Palencia, Madrid o Barcelona

Trenes disponibles este martes 11 de enero desde la estación de Salamanca a los principales destinos.

Las conexiones ferroviarias de Salamanca recuperan este martes la 'normalidad' con la vuelta a la circulación de buenas parte de los trenes con destino Madrid, Valladolid, Palencia, País Vasco o el nuevo tren Alvia directo a Barcelona que vio este lunes frustrado su estreno por 'culpa' del temporal 'Filomena'.

 

La situación ha sido muy cambiante durante las últimas horas. Tras suspenderse los servicios con Madrid el sábado, el domingo por la tarde ya hubo una circulación por sentido y este lunes se ha repetido la tónica, con una salida y una llegada. Para este martes, y según la web de Renfe, solo hay billetes disponibles para el Alvia que sale a las 6.25 de Salamanca dirección Madrid y para el mismo tren de regreso a las 22.00 horas pasadas. Los seis Media Distancia que tienen horario para unir Salamanca y Madrid están en situación de no disponibles para la venta a la espera de evolución.

 

Con Valladolid este martes estarán disponibles cuatro de las cinco frecuentes previstas, un regional, un Alvia y dos media distancia; sólo está no disponible el Alvia de las 12.28. De regreso la situación es la misma: cuatro de los cinco servicios están disponibles. Con paso por Valladolid se abre la opción también de los viajes a Palencia y Santander, con solo un tren disponible que sale de Salamanca a las 7.12 horas.

 

El martes será el estreno del Alvia Salamanca-Barcelona, que tenía que haber debutado este lunes y que se suspendió por culpa del temporal. El tren sale a las 12.48 de la estación salmantina y hace un viaje de nueve horas hasta Sants. De las otras dos opciones posibles para viajar por tren a Barcelona, con trayecto hasta Madrid y AVE desde allí, está disponible solo una de ellas. Este mismo tren permite los trayectos directos y sin trasbordo hasta Vitoria, Bilbao, Logroño o Zaragoza que también se estrenan este martes.