Los tratantes que superen la cifra de animales reservada en el mercado de Salamanca, 'un partido sin jugar'

(Foto: Chema Díez)

La nueva Ordenanza establece las tasas que son necesarias para poder reservar los distintos corrales del mercado de ganado.

La Diputación de Salamanca ha lelvado efecto la nueva tasa para la reserva de corrales en el Mercado de Ganado que se celebra cada lunes. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha hecho oficial la entrada en vigor de esta nueva normativa, que castigará con 'un partido' a todos los tratantes que acudan con más animales de los que figure en la reserva.

 

Además, la nueva Ordenanza incluye una serie de opciones para la devolución del dinero de la rserva en caso de no poder acudir al recinto.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

 

La no utilización de los corrales no dará lugar a la devolución del importe abonado en concepto de tasa, salvo cuando sea consecuencia de un supuesto de fuerza mayor.

 

A estos efectos, sólo se considerarán como casos de fuerza mayor aquellos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables, tales como los derivados de:

 

- Desastres naturales.

 

- Acontecimientos climatológicos o atmosféricos impeditivos.

 

- Medidas de carácter general adoptadas por las autoridades competentes.

 

El procedimiento de devolución, en estos casos, se iniciará a instancia del interesado y a la solicitud se adjuntará:

 

a) Los documentos que acrediten el derecho a la devolución, así como cuantos elementos de prueba considere oportunos a tal efecto.

 

b) Certificado de la entidad bancaria acreditativo de la titularidad de la cuenta en la que se solicita el ingreso de la devolución. En la tramitación del expediente, se comprobarán las circunstancias que, en su caso, determinen el derecho a la devolución, la realidad del ingreso, así como la titularidad del derecho y la cuantía de la devolución.

 

OTRAS NORMAS:

 

No se permitirá la entrada de ganado sin la reserva de los corrales correspondientes. En el supuesto de que se compruebe que un vendedor ha introducido un número de cabezas superior al que figura en una reserva, dicha circunstancia se reflejará en un Acta de Inspección -de la que se le facilitará una copia- y se procederá a darle de baja como usuario del “Servicio de Reserva de Corrales por Internet” para el siguiente mercado, dándole de alta para el posterior; todo ello sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle por aplicación de lo dispuesto en el artículo siguiente.

 

SANCIONES:

 

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en el título IV de la Ley General Tributaria se aplicará el régimen regulado en la Ley General Tributaria y disposiciones que la complementen y desarrollen.

 

Las infracciones administrativas que pudieran derivarse del incumplimiento de las disposiciones establecidas por la Diputación de Salamanca para efectuar la reserva de los corrales destinados a la estancia y exposición de ganado, así como su ocupación, serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno del Mercado de Ganados de Salamanca.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: