Actualizado 07:22 CET Versión escritorio
Salamanca

Los tradicionales espectáculos taurinos protagonizan las fiestas de Lumbrales

Los cuatro encierros a caballo y los festivales taurinos son, junto con las verbenas, los platos fuertes de las fiestas lumbralenses que se celebran hasta el 21 de agosto. 

Publicado el 13.08.2018

Las fiestas patronales del municipio salmantino de Lumbrales, ubicado en pleno corazón de Las Arribes del Duero, mantienen como cada año un programa cargado de actividades para todas las edades, eso si, sin oilvidar su plato fuerte que son los toros como ya es tradición. Además, el programa de fiestas elaborado por parte del Ayuntamiento.

 

Así, a lo largo de la semana habrá tres festivales, una novillada, cuatro encierros a caballo, un encierro y capea nocturnos. Los carteles han sido elaborados por parte del Ayuntamiento con figuras como Eduardo Gallo, El Capea, Borja Jiménez o Colombo.

 

Para los más religosos habrá misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción el próximo miércoles 15 de agosto a las 13.00 horas. Para los más pequeños habrá fiesta de la espuma, hinchables, animación, chupinazo y encierro con carretones. 

 

También es atractiva la música que integran las orquestas Insignia, Azabache y Kronos. Finalmente, la programación festiva de este año incluye también el XIV Festival de Folclore, el II Torneo de Ajedrez, un concierto del Coro Popular de la Villa.

COMENTARComentarios