Los tractores de UCCL vuelven a las calles de Salamanca para exigir un reparto justo de la PAC
Cyl dots mini

Los tractores de UCCL vuelven a las calles de Salamanca para exigir un reparto justo de la PAC

Cuatro tractores y una treintena de coches han recorrido las calles del centro de la capital en una protesta en la que reclaman un mejor reparto de las ayudas en el periodo 2021-2027.

Bajo el lema 'Por una PAC para los ATP’s y Democracia en el campo YA' una treintena de coches y cuatro tractores de los profesionales del campo de la OPA UCCL han salido este miércoles por las calles de Salamanca en una nueva protesta en la que reclaman un reparto justo de las ayudas de la PAC para el periodo 2021-2027.

 

La protesta ha partido desde el aparcamiento de las Madres Bernardas para recorrer el centro de la capital salmantina. La protesta, convocada por UCCL, ha servido para reclamar "una PAC más justa y enfocada a los agricultores y ganaderos a título principal" y no "para los que tienen esta actividad como secundaria", han apuntado.

 

Además, entre sus reivindicaciones también exigen al Ministerio que "para recibir estas ayudas debas estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social agraria".

 

Finalmente, desde la OPA también piden "unos precios justos para los agricultores y ganaderos, ya que de ello se basa la rentabilidad de nuestras explotaciones. La administración debe dotarnos de las herramientas legales necesarias para equilibrar la cadena de valor y poder defendernos, ante una imposición de precios sin opción de negociación”.

UCCL sale a la calle para reclamar una PAC para los ATP’s
Ver album