Los trabajos de mejora de la Plaza Mayor de Guijuelo se realizarán tras las obras de adecuación del Centro Joven

Ayuntamiento de Guijuelo

El proyecto contempla la sustitución de baldosa, la mejora en el sistema de recogida de agua y la consolidación de algunas farolas, entre otros aspectos.

La mejora de la Plaza Mayor  de Guijuelo se llevará a cabo tras la finalización de las obras de adecuación de la nueva ubicación del Centro Joven, actuación que comenzaba esta misma mañana. Así lo aseguraba el alcalde, Julián Ramos Manzano en contestación de una pregunta formulada por la portavoz del Grupo Socialistas, Teresa Díaz Sánchez a este respecto. “Es una actuación que cuenta ya con presupuesto, unos 30.000 euros, pero que no comenzará hasta que finalice la entrada de camiones con los materiales necesarios para la adecuación del local donde se ubicará el Centro Joven”, afirmaba el primer edil recalcando que se procederá a cambiar las placas deterioradas, a modificar el sistema de conducción de aguas y se consolidarán las bases de algunas farolas. Éste no fue el único asunto urbanístico que centró la atención de la corporación en al sesión plenaria. También las pedanías, Palacios y Cabezuela salieron a la palestra como consecuencia de una pregunta formulada por Josefa Sánchez Pulido. “Somos conscientes de las carencias de las pedanías y por ello se tiene ya configurado un plan de actuación integral”, adelanta el alcalde en contestación a esta pregunta. “Esa ha sido una de las partidas que se están contemplando en los presupuestos para 2018 que podremos presentar el próximo mes”, agregaba añadiendo que “es una nuevo paso en el esfuerzo que se están haciendo desde el Ayuntamiento para dotar a las pedanías de nuevos servicios”.

 

Además de estos asuntos, el Pleno aprobó por unanimidad otros aspectos como diversas modificaciones urbanísticas así como los convenios de colaboración con la Diputación en relación a la prestación del servicio de Prevención y extinción de incendios o el que atañe a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León relativo a la promoción de viviendas protegidas.