Los trabajadores se echan a la calle ante la "falsa salida de la crisis"

Sindicatos y partidos políticos han destacado el trabajo de "mujeres y pensionistas" en este 2018 reclamando sus derechos.

Miles de personas se han echado a la calle en Salamanca este 1 de mayo para reivindicar la "recuperación de los derechos laborales y sociales", como ha apuntado José Sarrión, procurador de IUCyL, que ha añadido que "la falsa salida a la crisis solo supone una recuperación para los de arriba, ya que la clase trabajadora sigue teniendo unos niveles de paro inaceptables y el empleo que se crea es de mala calidad".

 

"Las calles se han vuelto a llenar en 2018: las mujeres paralizaron el país por el 8 de marzo, los pensionistas luchan por las pensiones de los que venimos detrás y la clase trabajadora debe ir detrás", ha asegurado Sarrión. "La lucha es el único camino de la clase trabajadora", subrayaba antes de unirse a la manifestación que ha partido de la Gran Vía -a la altura de los sindicatos- para llegar hasta la Plaza Mayor salmantina. 

 

Por su parte, los concejales de Ganemos Salamanca, han reclamado "posibilidades de que las personas puedan encontrar trabajo en su ciudad y que el Ayuntamiento colabore en crear puestos de trabajo dignos. Aquí hay jóvenes preparados para trabajar y cuando el PP dice que desciende el paro es porque nuestros hijos, nuestros jóvenes se tienen que ir de la ciudad, porque baja la población que puede trabajar. Esto es indigno", ha asegurado Gabriel Risco.

 

"Hay que apostar por el empleo público, por desprivatizar todo lo que se ha privatizado y que nadie de esta ciudad tenga que marcharse a trabajar fuera", ha subrayado Virginia Carrera. "Queremos que las empresas venga a esta ciudad y ningún joven tenga que marcharse".

 

Desde los sindicatos CCOO y UGT, sus secretarios provinciales Emilio Pérez y José Luis Hernández Rivas han asegurado que la "movilización social para los próximos meses tiene que ser tensa y creciente". Además, han reconocido "el esfuerzo reivindicativo de las mujeres" y valorado "el trabajo de los pensionistas para reivindicar unas pensiones dignas". Ante todo, han asegurado que tienen "un enemigo evidente: la patronal de este país".