Los trabajadores del Hospital no quieren que su situación se utilice a nivel político

Foto: Toño Glez.

Han celebrado una concentración de protesta en la que han pedido la dimisión del Gerente, Rafael López.

La Junta de Personal del Hospital Clínico de Salamanca ha celebrado este lunes una nueva asamblea con los trabajadores del centro, en la que han informado sobre las próximas acciones a realizar para protestar por los recortes en la plantilla.

 

En los último cinco días se han recogido más de 1.300 firmas de apoyo a los trabajadores, y la Junta ha elaborado una hoja de incidencias que servirá de barómetro una vez haya pasado por todas las plantas del complejo hospitalario.

 

Además, el hall del Hospital ha sido el escenario de una concentración de decenas de trabajadores que han pedido al unísono la dimisión del Gerente, Rafael López, al que han acusado de “curarse en salud” convocando una reunión con la Junta de Personal con menos de veinticuatro horas de antelación.

 

La presidenta de la Junta de Personal, María Pilar Lozano, ha señalado que no quieren que su situación se utilice a nivel político, sino que su deseo es que se resuelva lo antes posible.

 

Foto: Toño Glez.

 

Tanto a la asamblea como a la protesta han acudido Enrique Cabero, candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, Emilio Pérez, secretario provincial de Comisiones Obreras, y José Luis Hernández, secretario provincial de UGT.

 

Las asambleas continuarán, en señal de protesta, durante los próximos lunes, a las 11 horas, en el salón de actos del Hospital Clínico de Salamanca. Además, los trabajadores han colocado en sus batas una pinza para protestar por una sanidad, la de Salamanca, que está “cogida con pinzas”.