Los trabajadores del Hospital no descartan convocar más “mareas blancas” ni encerrarse en el centro

Los trabajadores se han concentrado en el hall del Hospital en señal de protesta (Foto: T.G.).

La Junta de Personal ha agradecido el éxito de la manifestación que convocó, a la que acudieron más de 15.000 personas.

La Junta de Personal del Hospital Clínico de Salamanca ha celebrado una nueva asamblea durante la mañana del lunes, 23 de febrero. En este acto, ha dedicado un aplauso a todos los asistentes en señal de agradecimiento por su apoyo masivo a la Marea Blanca del domingo, a la que acudieron más de 15.000 manifestantes.

 

Tras la movilización, ha indicado la presidenta de la Junta, María Pilar Lozano, toca “esperar” a que la administración mueva ficha, para lo que han estimado como plazo una semana. De no ser así, han avisado, se producirán nuevos movimientos, ya sean en forma de mareas blancas o de encierros en el centro hospitalario.

 

“Tenemos la responsabilidad de satisfacer las demandas de todas las personas que acudieron ayer a la manifestación”, han asegurado los miembros de la Junta de Personal, que han cedido la palabra a los asistentes para recoger sus quejas y sugerencias de actuación.

 

Entre las más demandadas, se encuentra la negociación de los horarios de trabajo y de la jornada laboral, así como la elaboración de un listado de incidencias en las diferentes plantas.