Los trabajadores de supermercados irán a la huelga con cinco días de paro en plenas compras de Navidad
Cyl dots mini

Los trabajadores de supermercados irán a la huelga con cinco días de paro en plenas compras de Navidad

Interior del nuevo supermercado Mercadona de El Peral. - MERCADONA

Los empleados de los supermercados acuerdan en asamblea ir a la huelga para desbloquear el convenio colectivo. 

Más de un millar de trabajadores del sector de las medianas superficies comerciales de Castilla y León, en representación de las más de 6.500 personas afectadas, acordaron en las nueve asambleas celebradas este domingo continuar adelante con la convocatoria de huelga prevista para el próximo mes de diciembre (7, 23, 24, 30 y 31). Afectará a los profesionales de este sector que trabajan en los supermercados Gadis, Alimerka, Lupa, La Plaza de Dia, Froiz de Castilla y León. 

 

UGT y CCOO fueron las organizaciones encargadas de llevar a cabo estas acciones informativas por toda la Comunidad. En dichos actos informaron a las personas allí congregadas la situación de bloqueo en la que se encuentra el convenio colectivo de la Mediana Distribución en Castilla y León.

 

“Mientras que el sector más perjudicado por los cierres en la pandemia y postpandemia ha sido el de la hostelería, que recientemente ha acordado con los sindicatos subir los salarios hasta los 1.200 euros en 2025 y 2026, los responsables de los supermercados son incapaces ni de de acercarse a un salario medianamente digno”, denunciaron los portavoces de ambas organizaciones sindicales.  

 

Los representes sindicales y los de la patronal están pendientes de ser convocados a una reunión en el Serla (Servicios Regional de Relaciones Laborales) con la intención de alcanzar un acuerdo para acabar con el bloqueo existente en las negociaciones del convenio. “Ojala lleguemos a un acuerdo, pero está complicado. Estamos hablando de un sector de trabajadoras y trabajadores pobres y de una patronal que ha aprovechado una situación de pandemia sanitaria para incrementar de manera importante sus beneficios y llevar a cabo nuevas aperturas de locales y reformas. Lo triste es que con esta realidad no sean capaces de tener un mínimo de empatía para con sus plantillas y mejorar sus actuales condiciones laborales y salariales”, concluyeron desde ambos sindicatos.

Comentarios

Pues nada 16/11/2021 18:35 #8
A comprar en Mercadona, Carrefour, Aldi o Lidl. Siguiente noticia.
Anda qué! 16/11/2021 12:05 #7
Osea, hacen la huelga los pequeños para beneficiar a las grandes superficies. Tanto con el comercio de proximidad y son los primeros en fastidiar al vecino que compra diariamente. Llevan así no se cuantos años y sin hacer nada. Lupa por ejemplo, el otro día subió los precios en una gran mayoría de productos. Un pan pequeño que venia costando 0.80 céntimos a 0,84 céntimos. Pero es una práctica que hace todos los años en todos los productos, Se acerca las fechas y poco a poco van subiendo pero luego la bajada es de 1 céntimo, pero ahí la patronal no dice nada.
joshua 16/11/2021 10:29 #6
Por qué ponéis una foto del Mercadona si no se ve implicado en la huelga, ganas de hacer daño ? dice mucho de vuestras malas informaciones, prensa nada fiable
anónimo 16/11/2021 10:12 #5
Vamos a ver si quieren hacer huelga que la hagan. Hay trabajadores de supermercados que trabajan hasta 10 horas al dia y ni siquiera cobran 1000 e. Está claro que son servicio esencial y han estado siempre durante la pandemia hay dando el callo no han parado ni un dia y aguantándonos a los clientes con nuestras bobadas diarias. Bravo x ellos espero que lleguen a buen puerto sus reivindicaciones
David 16/11/2021 08:34 #4
Ilustrais la noticias con el único supermercado que no hace la huelga. Que cracks!!
Asi,si 15/11/2021 19:39 #2
Ahi es donde duele y donde deberían unirse también los de las grandes superficies y no querer que otros les solucionen la papeleta con el "no vengais a comprar los domingos"
Uno que dice 15/11/2021 14:25 #1
La patronal nunca pierde así como el que hace las leyes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: