Los trabajadores de Servicios Sociales en Salamanca, "agotados" y "maltratados", exigen que se cubran las bajas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los trabajadores de Servicios Sociales en Salamanca, "agotados" y "maltratados", exigen que se cubran las bajas

Medio centenar de trabajadores de Servicios Sociales reclama en Salamanca “dignidad” respecto a sus derechos laborales.

Alrededor de medio centenar de trabajadores del área de Servicios Sociales de la Junta de castilla y León reclamó este jueves en Salamanca “dignidad” respecto a sus derechos laborales. Así, y dando continuidad a las movilizaciones iniciadas en el mes de febrero, el Comité de Empresa convocó una concentración ante la puerta de la Delegación Territorial y, más tarde, la manifestación marchó hasta el acceso de la Gerencia del área, en plena Gran Vía.

 

Bajo el lema ‘Por la dignidad de los servicios sociales públicos’, los trabajadores concentrados reivindicaron la mejora de sus condiciones de trabajo, así como “el respeto por la dignidad de los trabajadores” que, según matizaron, “prestan una extraordinaria atención a las personas más vulnerables en los centros asistenciales, con enorme profesionalidad a pesar de las precarias condiciones a las que se enfrentan a diario”.  

 

El Comité de Empresa ya mantuvo un encuentro con la gerente de Servicios Sociales para transmitirle el mensaje de los trabajadores que están “agotados” y se sienten “maltratados”, pero la reunión resultó “frustrante” para los representantes laborales. “Los empleados están al límite, ya que las condiciones de trabajo están afectando no solo a la conciliación sino que además, repercute sobre la salud física y psicológica”, denunciaron.

 

De esta manera, el Comité de Empresa reiteró la exigencia de que la Administración acceda a la cobertura “con celeridad” de todas las bajas que se producen en los centros ya que “el problema de no cubrirlas supone que no se respetan los descansos del personal, al que se le suprimen sus días de descanso sin ninguna compensación". Por último, denunciaron la falta de recursos “suficientes” para la asistencia de menores entre cero y tres años con discapacidad o riesgo de padecerla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: