Los trabajadores de pediatría del Complejo Asistencial lucirán batas para curar el miedo de los niños

Niños ingresados en el Hospital Clínico de Salamanca

Pese a que las normas establecen rigidez en el uniforme hospitalario, enfermeras, médicos, auxiliares y maestros del Hospital Clínico de Salamanca se pasearán con un muestrario andante de las novedades en personajes animados para niños.

Sensibilizar, dar color y sobre todo ayudar a los más pequeños ingresados en el hospital a pasar su estancia de la forma más acogedora posible, esta es la última decisión que se ha tomado en el Complejo Asistencial salmantino y para ello se renovarán de forma inminente los serios uniformes de color blanco para dar paso a la animación infantil, batas que curarán el miedo, al menos esto es lo que ha asegurado el jefe de la planta de pediatría, Pedro Goméz.

 

De este modo se pretende sensibilizar y humanizar al personal, desde auxiliares, médicos, enfermeras y profesoras hasta a las propias personas que conviven a diario con este tipo de vida que en algunos casos suele hacerse cuesta arriba, por lo que se quiere convertir el centro hospitalario en una zona amigable.

 

Los motivos podrán ser variados. ¿La Familia Telerín, Dora la Exploradora y el mono Botas, las Tres Mellizas, Los Simpson, Winnie the Pooh, Spiderman y hasta Shrek y Asno? por el momento no se sabe, pero es seguro que alguno de ellos adquirirá movimiento por los pasillos y consultas gracias al personal sanitario.