Los trabajadores de la sanidad siguen firmes en sus protestas contra los recortes

Trabajadores de sanidad en Salamanca se manifiestan cada martes ante el hospital Virgen de la Vega

Una semana más los trabajadores se reunieron ante el hospital Virgen de la Vega para denunciar que las medidas que se están tomando en sanidad perjudican su funcionamiento y pedir explicaciones. 

Los empleados de la sanidad pública de Salamanca mantienen su lucha y un martes más se han manifestado frente al hospital Virgen de la Vega convocados por la plataforma sindical.

 

De esta manera denuncian una semana más “los abusos, recortes y demás fechorías que nuestros dirigentes políticos cometen en nombre de la democracia” y que afectan a la sanidad.

 

Durante la protesta, se leyeron estas palabras en un manifiesto en el que además se añadía que las sucesivas decisiones como la no contratación de las jubilaciones, las escasas sustituciones en verano, la supresión de los días de antigüedad, la pasada paga extra navideña o el cierre de plantas, entre otras, “conlleva menos medios para trabajar y menos medios para garantizar una calidad asistencial que está mermando con el paso de los meses”.

 

Además en el manifiesto se pone de manifiesto la sospecha de que lo que está pasando en Madrid en cuanto a la privatización se repetirá en Castilla y León.