Los trabajadores de la limpieza del Clínico protestan por su futuro incierto

Protesta de trabajadores del servicio de limpieza del hospital.

La condiciones con las que el servicio ha salido a concurso no permiten garantizar el pago de salarios.

Los empleados que se encargan de la limpieza del complejo hospitalario de Salamanca se han concentrado para protestar por la situación que se les presenta, ya que el servicio ha salido a concurso y las condiciones que plantea el hospital y las administraciones no permiten a las empresas garantizar los pagos.

 

Jesús Martín Alonso, secretario general de FES-UGT Salamanca, ha explicado que los trabajadores tienen la certeza de que habrá más recortes y más despidos en el servicio de limpieza del hospital, ya que la empresa actual, Limcasa, les ha transmitido la imposibilidad de afrontar con garantías los salarios respetando el convenio.

 

De hecho, de las trece empresas que se presentaron al concurso en un principio, diez (incluyendo Limcasa) ya se han retirado. Es por eso que tanto UGT como CC.OO. han pedido a las administraciones y al hospital que aumenten el presupuesto, para que los trabajadores puedan cobrar y no se produzcan despidos.

 

Actualmente, el servicio de limpieza en el complejo hospitalario de Salamanca emplea a 190 personas, que en los últimos años han sufrido modificaciones y reducciones en sus condiciones laborales.