Los trabajadores de Ifesa acumulan 5 meses sin cobrar y casi dos años sin ejercer sus funciones

El personal de la Institución Ferial de Salamanca ha enviado un escrito en el que denuncia una situación "insostenibley límite".

La situación del personal de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) está llegando a un punto "límite e insostenible". Al menos eso es lo que denuncian los propios trabajadores a través de un comunicado del sindicato USO, que denuncia el "impago de las nóminas desde enero de 2015, mes en el que cobramos nuestro último recibo salarial".

 

Así, prosigue el escrito, "nos encontramos atrapados en una situación insostenible en la que ni podemos desarrollar nuestro trabajo, ya que Agromaq no se celebra desde 2013, ni percibimos nuestros salarios desde hace ya cinco meses, ni se nos ofrece ninguna solución a nuestra situación".

 

"La feria Salamaq, que volverá a celebrarse en septiembre de 2015 organizada por la Diputación, no cuenta con medios personales asignados (aunque se adscribió a más de 30 trabajadores el año pasado), ni con un departamento concreto responsable de su organización; por contra, el personal especialista en la organización de aquellas. Es una incongruencia y una gran injusticia", denuncian.

 

Ante esta situación, los trabajadores piden el "apoyo y la ayuda de los agentes sociales y de los grupos políticos municipales y provinciales para resolver esta situación (...). Y lo pedimos desde la desesperación de vernos atrapados en una situación que supone un asedio constante para nosotros y una dejación total de responsabilidades por parte de las Instituciones miembros de Ifesa, entre las que se encuentra varias administraciones públicas, junto a otras entidades (algunas también en periodo de liquidación).