Los trabajadores de H&M en Salamanca irán este miércoles a la huelga y volverán a concentrarse contra el cierre
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los trabajadores de H&M en Salamanca irán este miércoles a la huelga y volverán a concentrarse contra el cierre

Protestas H&M Salamanca (Foto: Ical)

La tienda de la calle Toro permanecerá cerrada durante toda la jornada.

Los trabajadores de la cadena comercial H&M en Salamanca irán a la huelga este miércoles, 19 de octubre, contra el ERE que plantea la compañía y que supondrá el cierre de la tienda de la calle Toro. Un ERE que los trabajadores han calificado de "injustificado".

 

Así, la tienda permanecerá cerrada durante toda la jornada de mañana mientras que los afectados volverán a concentrarse en la calle, a la puerta de la tienda, con pancartas y contra el ERE y el despido de unos 1.100 trabajadores en todo el país, de 12:00 a 14:00 horas.

 

En Salamanca son 28 las personas afectadas por este ERE, que ya han salido a la calle para protestar contra esta situación. Así, la última protesta tuvo lugar el pasado 13 de mayo ante el mantenimiento por parte de la dirección de H&M de sus propuestas de despidos y de la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados afectados. 

 

Entonces, el sindicato CCOO rechazó el número de despidos planteados y la precarización de las condiciones laborales de las personas que se quedan en la empresa. Además, planteó un documento en el que recogían algunas de sus reivindicaciones como la reducción del número de tiendas a la mitad de lo planteado por la empresa, que no se reduzcan las horas en contratación para la plantilla que quede en la empresa, que se de prioridad a la voluntariedad a la hora de adscribirse al ERE, independientemente de la edad y que la indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa sea de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad generada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: