Los trabajadores de Enusa se hacen oír en Salamanca

Trabajadores de Enusa han cortado la Gran Vía salmantina (Félix Rivas)

Cortan el tráfico en la Gran Vía para protestar por un convenio, que se negocia desde el año 2010.

Más de medio centenar de trabajadores de la planta de Enusa en Juzbado (Salamanca) han cortado el tráfico de la Gran Vía en la ciudad de Salamanca para protestar por sus condiciones laborales.

 

Los presentes han portado una pancarta en la que se podía leer “Recortes No. Convenio Digno, seguridad y empleo” y han mostrado su disconformidad con la situación que están viviendo en las instalaciones, en las que se fabrica combustible para las centrales nucleares.

 

Según ha apuntado el presidente del Comité de Empresa en la planta de Juzbado, Alfonso Carrascal, los trabajadores llevan desde 2010 sin llegar a un acuerdo para la aprobación de un nuevo convenio.

 

Actualmente, en palabras del representante de los trabajadores, las instalaciones salmantinas cuentan con 360 trabajadores que están “sufriendo” la “falta de interés” de los responsables de la empresa, de titularidad estatal, por llegar a un acuerdo.

 

Por este motivo, el Comité de Empresa decidió iniciar las movilizaciones en enero del presente año, las primeras de ellas han sido a las puertas de la central y, en las últimas semanas, se ha llegado al cortar el tráfico en la carretera que pasa por las inmediaciones y que une Salamanca con el municipio de Ledesma.

 

Visto que por el momento no se han alcanzado y que no se ha firmado el acuerdo de un nuevo convenio, Alfonso Carrascal ha anunciado que las movilizaciones se van a intensificar en las próximas semanas.

 

La primera de ellas lejos de las instalaciones ha sido el corte del tráfico en la Gran Vía de Salamanca, frente a la sede central de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. “Hemos decidido traer el problema a Salamanca para que se nos oiga”, ha argumentado.