Los trabajadores de ambulancias de Salamanca vuelven a movilizarse contra el cierre de su centro de coordinación
Cyl dots mini

Los trabajadores de ambulancias de Salamanca vuelven a movilizarse contra el cierre de su centro de coordinación

Concentración trabajadores de ambulancias en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Será el miércoles a las 11 horas ante la Gerencia de Salud de Área de Salamanca.

Será el miércoles 10 de abril a las 11 horas ante la Gerencia de Salud de Área de Salamanca, donde pedirán que se mantenga el Centro de Coordinación de Salamanca que da trabajo a 14 trabajadores y gestiona los recursos sanitarios no urgentes de la Provincia.

 

En Asamblea General, los trabajadores ya aprobaron movilizaciones para evitar este cierre, que conllevará el traslado de 14 trabajadores, así como un peor servicio para la ciudadanía.

 

La empresa adjudicataria, Emergencias Sanitarias SA UTE, perteneciente al Grupo Ambuibérica, dice tener el beneplácito del SACYL para realizar el traslado a Valladolid pero como sucede en Ávila, donde ya se ha realizado el traslado, la calidad del servicio se ha resentido notablemente. Por ello los trabajadores de Salamanca quieren que la Gerencia Regional de Salud se replantee dicho traslado.

 

Las ofertas de mantenimiento de los trabajadores del Centro Coordinador, suponen un futuro incierto y precarizan a la mayoría de los trabajadores que llevan en la Empresa más de 20 años gestionando un transporte sanitario de calidad, con más de 600 servicios diarios de traslados de pacientes no urgentes.

 

Tras los apoyos recibidos por parte de las distintas organizaciones de ámbito sanitario y las instituciones (el Ayuntamiento de Salamanca por unanimidad), ni la Junta de Castilla y León, ni la Empresa que tiene el concierto del transporte sanitario de Salamanca, Emergencias Sanitarias SA UTE, han dado paso alguno para subsanar este problema.