Los toros de Victoriano del Río dejan un herido por asta de toro en el quinto encierro de los Sanfermines

Cuarto encierro San Fermín (Foto: TVE)

Encierro de dos minutos y 49 segundos de los Victoriano del Río.

Tras cuatro encierros rápidos que han finalizado cerca de los dos minutos, Pamplona ha celebrado el sexto día de las fiestas de SanFermín y ha acogido el quinto encierro, protagonizado por los toros de la ganadería Victoriano del Río.  

 

Dos minutos y 49 segundos marcan los Victoriano del Río. El encierro de la ganadería de los Victoriano del Río ha durado dos minutos y 49 segundos. Hasta cuatro toros se han separado de la manada y han llegado en tandas de dos a la plaza. El último de ellos ha tardado en entrar a los toriles. Ha sido un encierro parecido a los anteriores, aunque en el tramo final los animales han cogido un mayor protagonismo. 

 

La ganadería de Guadalix de la Sierra, en Madrid, destaca por su nobleza y bravura. En las últimas apariciones de estos toros en Pamplona no ha habido ningún herido por asta de toro.

 

Las autoridades sanitarias han advertido de que se han producido cinco solicitudes de traslado al centro médico, una por asta de toro y cuatro por contusiones. El herido por asta de toro ha sufrido una penetración de la misma en el brazo derecho.

 

Hasta Pamplona han viajado ocho astados con pesos que oscilan entre los 500 y los 605 kilos, seis de los cuales correrán el encierro y por la tarde serán lidiados por Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli' y Pablo Aguado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: