Los toros contra el cáncer

Fotos: Tamara Navarro
Ver album

El Festival taurino ha sido a beneficio de Pyfano y el Banco de Alimentos de Ávila.

Abrió plaza Talavante con el número 7 y lo recibía a la verónica Paquirri -que brindó el toro a la Infanta Elena y su hija- para dar paso a un segundo tercio de banderillas en la que él mismo puso tres pares, al violín, de fuera a dentro y de poder a poder. Basó la faena en la mano derecha con dos tandas al natural a un astado flojo de fuerzas, de corto recorrido pero de buena condición. Dos pinchazos, estocada. Saludó una ovación.



Soberbia faena de El Juli que derrochó torería técnica y una inteligencia sólo de privilegiados. Lo paró a la verónica con elegancia y las manos muy bajas se lo brindó a la joven promesa salmantina, Marco Pérez. Con la muleta estuvo cumbre en toques, distancia, altura y duración de las tandas. Su mando, su elegancia, estoconazo y dos orejas.

 

Toro de Algarra para Cayetano Rivera en el que estuvo muy frío en los dos primeros tercios. Con la muleta formó después un verdadero alboroto ante un toro de muy buena condición y motor en la que destacaron dos tandas por naturales con trazo elegante y mucho calado. Estoconazo. Dos orejas. 

 

El de Montalvo con el número 91. Colorado y ojo de perdiz le tocó en suerte a José Garrido que lo paró a la verónica de forma magistral. Tras un quite por cordobinas inició la faena de muleta con las dos rodillas en tierra. Aprovechó la poca fuerza del astado pegándose un arrimón con el toro ya muy apalancado en tablas. Estocada. Oreja.

 

El peruano, Andrés Roca Rey, desplegó su inmejorable tauromaquia poniendo en pie a la plaza avileña. De técnica y un valor de acero estuvo elegante a la verónica con los pies juntos. Con la muleta por estatuarios y después por ambas manos realizó una faena limpia y laboriosa. Rematóla faena por unas ajustadisimas bernardinas. Estoconazo. Dos orejas y rabo.

 

El toro de la ventana de el puerto fue para el De la Fuente de San Esteban Alejandro Marcos. Toro que salió avanto y no se dejó mucho en los dos primeros tercios. En el de muleta lo toreó muy bien por ambas manos aunque sé emborronó e algunas series, rentando por cambios de mano sin ayuda. Estocada. Dos orejas.

Noticias relacionadas