Los terneros ‘volaron’ del mercado de ganado de Salamanca

El mercado de ganado contó con cerca de 1.500 cabezas, entre ellos 1.300 terneros, que se vendieron con rapidez. Machos y hembras subieron 0,03 euros.

¿Volaron los terneros en el mercado de Salamanca? A tenor de lo visto y oído en la mesa de vacuno de vida, así  fue, por lo que tanto machos como hembras aumentaron su precio en 0,03 euros. Y pudo ser más…

 

Así, los tratantes explicaron en boca de Emilio Bullón que ha sido “un buen mercado, con pocos terneros y mucha gente a comprar, pero los que vienen no tiran el dinero, vienen con cabeza y cuidado. Si hubiese habido más animales, se hubiera tardado más en vender”.

 

Otros vocales indicaron que la gente “viene con miedo a comprar y los cebaderos se lo piensan mucho antes de comprar animales”.

 

No en vano, y según se escuchó en la mesa por parte del presidente… “ha habido 1.300 terneros y dicen que han volado”. Tal cual…

 

Los ganaderos llegaron a decir incluso que hubo tratantes que se marcharon del mercado sin comprar por falta de animales.

 

Ricardo Escribano indicó en su turno de palabra que conoce dos operaciones de terneros “pesados, con precio por encima de la Lonja”. Raúl del Brío dijo que el mercado había sido muy bueno, al igual que el campo, como llevo diciendo muchas semanas. Hay que subir y reflejar la realidad”

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras, mientras que los tratantes solicitaron una repetición de los precios. La decisión final fue la de una subida de 0,03 euros para machos y hembras… la vida sigue al alza.

 

EL VACUNO DE CARNE, ESTABLE

 

Estabilidad en la mesa de vacuno de carne, una semana más en Salamanca, pero con unas perspectivas quizá de bajada de cara al futuro si no cambia la situación.

 

En la ronda de debate, los ganaderos indicaron que existe estabilidad en los precios, con poca salida de ganado, aunque los precios no “han bajado al ganadero de momento”.

 

Los compradores aseguraron que la semana ha sido pero, “la ternera mal y el macho ha bajado”, mientras que otros profesionales también hicieron hincapié en los problemas con las hembras.

 

A la hora de cotizar, ambos sectores profesionales demandaron una repetición de los precios por “aguantar un poco”… tanto machos como hembras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: