Los terneros siguen siendo de 'oro' en Salamanca
Cyl dots mini

Los terneros siguen siendo de 'oro' en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con 2.000 animales, de buena calidad, y la mayor parte ya vendidos.

El vacuno de vida sigue muy fuerte en la provincia de Salamanca, con un mercado que contó con 2.000 animales y unas ventas rápidas. Los terneros, que siguen fuertes, repitieron.
 

Así, los tratantes indicaron que no es bueno que venga mucho vendido al mercado, "porque se convierte en una rifa. Ha venido mucho particular y las ventas han sido rápidas". 
 

Por su parte, los ganaderos indicaron que el mercado ha contado con buenos movimientos y con animación, mientras que el campo ha estado como siempre. "Al mercado viene vendido un porcentaje muy elevado, eso es malo para ellos o que el comprador se ha querido asegurar los terneros. Y eso es bueno para el ganadero", explicaron.
 

"Hay mucha demanda y todo lo que ocurre en el mercado habla, y bien, de que el sector sigue muy fuerte".
 

Así, en la ronda de cotizaciones, los ganaderos pidieron una repetición, apelando a la prudencia, con la misma opinión de estabilidad por parte de los tratantes.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE
 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una bajada de 0,03 euros para todas las hembras, salvo la pequeña, mientras que los machos bajaron 0,03 euros, enzarzándose los vocales en una discusión sobre la actualización de los precios de todas las categorías.
 

Los compradores explicaron que existe "mucha oferta y hay gran diferencia entre lo que marca el papel y lo que se paga en el mercado, que está muy pesado y el ganado muy grande".
 

Por su parte, los ganaderos aseguraron que la hembra sí está "pesada, pero el macho por el momento está aguantando. La vida da que el barco sigue llevando animales...". 
 

En la ronda de cotización, los ganaderos solicitaron una bajada para las hembras, salvo la pequeña, y una repetición para los machos, mientras que los compradores demandaron bajada para hembras y añojos.

Noticias relacionadas