Los terneros no se frenan y siguen fuertes en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado, por su parte, contó con 1.982 animales, nivel elevado.

El vacuno de vida sigue muy fuerte y así lo dejaron claro los vocales en la mesa de vacuno de vida.

 

Los tratantes indicaron que el mercado "estuvo más tranquilo por la cantidad de ganado y el precio similar. No hay problema para vender".

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que el mercado ha contado con un buen nivel de asistencia, en la línea de semanas anteriores, con el campo en una situación muy buena, sin cambios.

 

Así, en la ronda de cotizaciones, ganaderos y tratantes solicitaron una repetición de precios para machos y hembras, decisión final de la mesa.

 

El mercado de ganado contó con 1.982 animales, buena asistencia, de una calidad irregular.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los machos y una bajada de las hembras, menos la de 220 kilos. No en vano, los compradores mostraron su rechazo a esta decisión.

 

Los compradores aseguraron que los animales "salen por la exportación, pero no a los precios de antes y hay mucha oferta", aseguraron.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que el sector está en situación similar a la semana pasada, peor la hembra, con la exportación manteniendo el mercado.

 

En la ronda de cotización, los ganaderos pidieron una repetición de precios, por una bajada por parte de los compradores.

Noticias relacionadas