Los terneros, igual de bien en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado, por su parte, contó con 2.119 cabezas de gran calidad y buenas ventas.

El vacuno de vida sigue muy fuerte y así quedó reflejado una semana más, con una repetición de precios por unanimidad entre los vocales de la mesa.

 

Así, los tratantes indicaron que el mercado estuvo normal, al igual que el campo y que el sector está en un momento de estabilidad, sin mayores cambios. "Se han vendido regular y son buenos los terneros", dijo Emilio Bullón.

 

Por su parte, los ganaderos también destacaron la calidad de los animales en el mercado, con "todo vendido y a buenos precios. En el campo, todo igual".

 

Así, en la ronda de cotizaciones, ambos sectores no se complicaron y demandaron una repetición de precios.

 

El mercado de ganado contó con 2.119 animales de una buena calidad, tal y como destacaron en la mesa.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una bajada de las hembras de mayor peso, por su pesadez en el mercado.

 

Los compradores indicaron una pesadez en el mercado en machos y hembras, aunque peor la ternera de más peso, ya que la pequeña aún se defiende en el mercado.

 

Por su parte, los ganaderos aseguraron que las hembras pequeñas salen bien al mercado, no así la grande, con muchos problemas. Y el añojo está un poco más pesado... 

 

En la ronda de cotización, los compradores demandaron una bajada de 0,03 euros para las hembras, salvo la pequeña, con repetición para el macho. Los productores pidieron bajada para las hembras de más de 270 kilos, para una decisión final de repetir machos y bajar 0,03 terneras grandes.

Noticias relacionadas