"Los terneros de vida valen una locura en Salamanca, una barbaridad"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de solo 1.200 animales, con un precio que sigue en números de récord... ¿hasta cuándo?

El ganado de vida vale su precio "en oro, una barbaridad, una locura...". Ésas ha sido solo algunas de las expresiones de los ganaderos en la mesa de la Lonja de Salamanca, en un nuevo mercado de récord y con partidas que se han vendido entre dos y tres veces en la misma mañana... algo increíble y nunca visto. ¿Dónde estará su techo?

 

Los tratantes aseveraron que el mercado contó con poca asistencia y peso, con buenas ventas y compradores en el recinto. Eso sí, indicaron que sin mayor precio.

 

Además añadieron que más dinero no han valido, "que ya es mucho", ya que solo acudieron al recinto 1.200 cabezas.

 

Por su parte, los productores hicieron hincapié en que el "mercado es una locura y hoy han valido barbaridades, mucho dinero, en el campo no hay y los de segunda se pagan a precio de primera. Se pagan hasta 0,30 euros por encima del precio de la lonja", aseveró con claridad Emilio Ortega.

 

Los animales han valido mucho más y no "sabemos dónde estará el techo de este sector. Hay una demanda bestial y los terneros valen barbaridades. Podemos hacer lo que queráis y partidas han pasado por tres manos. La mayoría se ha vendido dos veces...".

 

Así, en la ronda de cotizaciones, los tratantes demandaron una repetición de los precios, salvo José Muñoz que pidió 0,03 euros de subida, mientras que los ganaderos solicitaron una subida de 0,03 euros por ser cautos.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por una subida de 0,03 euros para machos y hembras, "aunque admite mucho más".

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por la repetición de machos y hembras.

 

Así, los ganaderos apuntaron hacia una repetición de los precios por la estabilidad del mercado con los machos fuertes para cargar en el barco, también las hembras, pero en menor medida.

 

Los compradores, por su parte, indicaron que el macho está mejor por su salida, mientras que la hembras está más pesada en el papel.

 

En la ronda de cotizaciones, ganaderos y compradores pidieron una repetición de los precios, por lo que no hubo lugar a la discusión.

Noticias relacionadas