Los terneros de vida suben en Salamanca... "de una santa vez"
Cyl dots mini

Los terneros de vida suben en Salamanca... "de una santa vez"

El mercado de ganado contó con 1.690 cabezas en una jornada con más compradores y unas ventas muy positivas en machos y hembras.

La mesa de vacuno de vida de Salamanca optó por una subida de 0,03 euros para los machos y una repetición para las hembras en una jornada en la que compradores y ganaderos no estuvieron tan lejos como otras veces… o eso parecía. Y subieron su precio "de una santa vez", tal y como llevaba reclamando con más insistencia el vocal del sector productor, Raúl del Brío.

 

Así, los tratantes explicaron que se trata de un mercado con asistencia “normal, no mucho ganado, con buenas ventas en el macho y a la hembra le ha costado más; en el campo hay estabilidad”.

 

Otros vocales indicaron que la operativa en el mercado “ha sido normal, mientras que en el mercado ha habido buena calidad, con los machos en buena situación y a las hembras les ha costado un poco más”.

 

Emilio Bullón, por su parte, dijo que el mercado “ha contado con poco ganado y más compradores, con precios similares y los machos en una mejor situación; las hembras se han vendido peor. Hoy ha sido un poco mejor que la semana pasada”.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que ha habido “animales de mucha calidad, tanto macho como hembra, y con unas buenas ventas”, señaló Emilio Ortega.

 

Raúl del Brío aseguró que el mercado “ha sido bueno, como decimos todos, y me mantengo en lo que llevo diciendo mucho tiempo. Hay que subirlos porque llevamos tres semanas de retraso; a ver si los subimos de una santa vez”.

 

Ricardo Escribano dijo que hoy “el mercado ha sido bueno y hasta lo dicen los compradores. Poco más se puede decir para que suban los precios”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes demandaron una repetición para las hembras, aceptando una posible subida de los machos. José Muñoz pidió bajada de 0,03 euros para las hembras y subida de 0,03 euros para los machos, mientras que los ganaderos pidieron una subida de 0,03 euros para machos y hembras. La decisión final fue la de subir 0,03 euros los machos y repetir las hembras.

 

EL VACUNO DE CARNE, ESTABLE

 

Estabilidad en la mesa de vacuno de carne de la Lonja de Salamanca, con una repetición del precio de los machos y las hembras porque los precios están como el tiempo: “congelados”.

 

En la ronda de debate, los ganaderos indicaron que los precios están como el tiempo “congelados”, dijo Mateo Tejada, igual que la semana pasada. “Los machos no tiran porque el barco está pendiente de salir o no”,  explicaron otros profesionales.

 

Los compradores, por el contrario, aseguraron que la ternera sigue “con pesadez aunque no hay mucho ganado en el mercado. Y algo parecido pasa con el añojo, que parecía que iba a repuntar y se ha quedado ahí al final”.

 

Otros vocales aseguraron que el mercado está “un poco parado y no hay mucha alegría. El añojo, de momento, tiene salida, pero la hembra se pone pesada ya”.

 

En la cotización, los compradores pidieron una repetición de precios, al igual que los ganaderos, que fue la decisión final de la mesa por unanimidad.