Los terneros de vida repiten en la mesa de vacuno de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de 1.200 animales, condicionado por la nieve y la época del año.

Estabilidad y repetición en el vacuno de vida y sin apenas discusión... eso fue lo que ocurrió en la Lonja de Salamanca.

 

Así, los tratantes apelaron hacia un mercado que empezó tranquilo y que se ha animado un poco más al final. Ahora hay poco ganado en el campo y no se ha pagado más por ello.

 

Ha habido poca asistencia y no con gran movimiento en el mercado. Se ha vendido porque hay poco, pero nada más.

 

Por su parte, los productores indicaron que el campo está como semanas anteriores y en el mercado, pese a empezar mal, luego aseveraron que se vendió a la perfección.

 

A la hora de cotizar, los primeros demandaron una repetición de los precios, al igual que los ganaderos, por lo que no hubo lugar a la polémica.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne bajó el precio de machos y hembras 0,03 euros. ¿Por qué?

 

Los ganaderos indicaron el hecho de no entender por qué se ha bajado tanto el precio de los terneros, pese a estar más flojo, pero "no es ningún desastre".

 

Por su parte, los compradores aseveraron que la hembra está bastante peor que el macho y las ventas están paradas. "Se compra muy por debajo de lo que marca la Lonja".

 

Asimismo, aseguraron que si no se baja el precio, "estaremos haciendo la lonja mal".

 

En la ronda de cotizaciones, los compradores solicitaron bajadas de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras, mientras los ganaderos pidieron 0,03 euros para hembras y machos. La solución final fue una bajada de 0,03 euros para ambos sectores.

Noticias relacionadas