Los terneros de vida repiten “con tendencia alcista” en Salamanca
Cyl dots mini

Los terneros de vida repiten “con tendencia alcista” en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de los precios, pero con la vista puesta en una subida futura.

Los terneros de vida, al igual que las hembras repitieron su precio en la mesa de vacuno de vida, pese a la petición de subida por parte de algunos ganaderos, que ven el mercado mucho más animado y con precio en los animales de calidad.

 

Así, los ganaderos destacaron que se trata de “un buen mercado, rápido, con un gran porcentaje vendido de cada y animales de calidad. En el campo, nada cambia, porque el animal bueno vale mucho dinero, mientras que el malo vale un poquito menos. Lo que viene ocurriendo durante los últimos meses”. El mercado contó con más de 2.200 animales, una cantidad inferior a la de semanas anteriores.

 

Asimismo, indicaron que “la rapidez del mercado fue buena y con agilidad. Cuando las cosas van rápidas nunca se dice que el precio es más alto, y es así. Se paga por encima de Lonja”, indicó Ricardo Escribano.

 

Por su parte, los tratantes aseguraron que la semana “en el campo ha sido similar, quizá atípica por las fiestas, mientras que en el mercado ha venido menos ganado y más gente a comprar. Se ha vendido un poco más rápido, pero no a un precio mayor”, aseguraron en su generalidad.

 

Emilio Bullón indicó que el mercado “comenzó con ganas; han venido más compradores y el inicio fue bueno, pero luego ya paramos y al final nos hemos quedado con algunos sin vender. No ha sido malo por el exceso de gente que ha venido”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes demandaron una repetición de los precios, mientras que los ganaderos solicitaron una subida de 0,03 euros para machos y para hembras o repetición, aunque la tendencia es alcista. La decisión final fue la de una repetición de los precios.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición clara para los machos y una subida de 0,02 euros para las hembras.

 

De este modo, los compradores indicaron que el macho está igual, mientras que la ternera está un poco más activa, “pero debe aumentar el consumo. La gente aguanta a ver si tiene más salida o precio en el mercado”.

 

Los ganaderos, por contra, indicaron que el añojo se mantiene igual, “y la ternera está mucho mejor porque se pregunta más por ella y valen más que la semana pasada”.

 

Así, en la cotización, los compradores pidieron una repetición para los machos y un céntimo de subida para las hembras, mientras que los ganaderos solicitaron una repetición de machos y subida de 0,03 euros para las hembras, para una decisión final de repetición de machos y subida de 0,02 euros a las hembras.

Noticias relacionadas