Los terneros de vida marcan la repetición en el adiós al año 2018
Cyl dots mini

Los terneros de vida marcan la repetición en el adiós al año 2018

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de los precios de machos y hembras por los días festivos en una semana atípica. El mercado de ganado contó con 960 cabezas.
 

Los terneros de vida se despidieron de la Lonja de Salamanca en este año 2018 con una repetición de los precios, a la espera de las novedades que pueda traer el nuevo ejercicio.

 

Así, en el debate, los tratantes aseguraron que la asistencia al mercado ha sido muy baja “por las fechas, y no son días de mucha actividad”, algo que se ha notado en el mercado de ganado. Por ello, se ha tratado de un jornada ‘rara’.

 

Los ganaderos, por su parte, aseguraron que se trata de una semana en la que no se “deben tocar los precios. Las señales son positivas y se ha vendido todo aunque hubiese poco”.

 

Raúl del Brío aseguró que hay poco ganado “en el campo y lo que hay se vende sin problema y la tendencia es alcista aunque esta semana es especial por las fiestas. Transición...”.

 

En la cotización, los tratantes demandaron una repetición de los precios, al igual que los ganaderos, por lo que no hubo discusión ni para machos ni para hembras.

 

El mercado de ganado, por su parte, contó con pocos compradores y animales (960), debido a las fiestas navideñas y al cambio de fechas, que siempre afecta al sector, por lo que no es uan sesión para tener en cuenta.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una clara repetición con acuerdo entre las partes.

 

Los ganaderos aseguraron que el mercado sigue “estable y la ternera se ha matando bastante, mientras que el añojo está mejor”, indicó Clemente Moronta. Otros vocales indicaron que los precios no han cambiado “y todo está igual”.

 

Los compradores también coincidieron en el hecho de que se ha aumentado la matanza y “ahora toca dar salida a todo el producto en estas fechas”. 

 

La mesa llegó a un acuerdo en la repetición de los precios en machos y hembras.