Los terneros de vida celebran el año 2019 con una subida de precios en Salamanca

Ver album

El mercado de ganado contó con 1.513 cabezas, un nivel inferior al de semanas anteriores por el cambio de fecha, pero con buena calidad y muchos compradores.

Los terneros de vida, también las hembras, están de enhorabuena, estrenando el año 2019 con una subida de los precios gracias a la buena situación en el campo y en un mercado que ha sido rápido y con buenas ventas. Poco más que añadir… la subida final ascendió a 0,03 euros.

 

En la ronda de debate, los tratantes indicaron que los terneros en el mercado han sido “buenos, con precios positivos, y hay que ver si se tiene en cuenta por el hecho de ser un mercado atípico. Ha venido mucha gente a comprar y hay que reconocer que las ventas han estado bien”.

 

No en vano, dejaron claro que hoy no se atreven a “tocar nada, aunque si sigue así seguro que habrá que tocar los precios. No sabemos si hoy, pero los terneros van a subir, está claro. Hoy ha habido muy buena calidad”.

 

Emilio Bullón, por su parte, aseguró que ha sido “un buen mercado y rápido. Se ha vendido y veremos a ver si continúa”.

 

Y, cuando los tratantes reconocen que el mercado ha estado bien y se vislumbra optimismo, es porque el sector está al alza y así lo reconocieron los propios ganaderos. “Siempre decimos que hay dos mercados: el del campo y el de aquí, y en el campo ha sido espectacular y aquí, ya lo han dicho los tratantes”, aseguró Emilio Ortega. Raúl del Brío dijo que el mercado “ha sido bueno y rápido y el campo está mucho mejor. La tendencia hay que marcarla claramente”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes solicitaron una repetición del precio de machos y hembras, salvo ‘Gallito’ que demandó 0,03 euros de subida, mientras que los productores demandaron la misma cantidad para ambas categorías. La decisión final fue la de subir machos y hembras 0,03 euros.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una leve subida de los añojos (+0,01 euros) para marcar la tendencia y, a la vez, intentar llevar los precios del sector a la realidad, con una repetición de las hembras.

 

Por su parte, los compradores indicaron que las ventas han estado “bastante bien y el añojo está mejor que la ternera, aunque ésta no tiene mala situación. El precio del añojo está para subir, pero lo malo es que el precio en la Lonja es muy elevado. A partir de hoy, debemos poner los precios según la realidad”.

 

José Muñoz también compartió este misma idea por la mayor venta de carne “estas navidades”, por lo que la mejor solución era repetir los precios por el desfase de la Lonja de Salamanca. “El añojo está mejor que la ternera, de eso no hay duda”, aseguraron.

 

Los ganaderos, por su parte, indicaron que pensaban que el “precio ya estaba regularizado, pero lo que sí es cierto es que el sector, tanto machos como hembras, está mucho mejor, por las buenas ventas en Navidad”.

 

Otros vocales explicaron que el macho “está ya para subir”, aunque también reconocieron que quizá estaban en precio, en esa incógnita estaba la mesa, con cierta polémica…

 

Por ello, en la ronda de cotización, los compradores y los productores se pusieron de acuerdo para pedir 0,01 euros de subida para los añojos, con una repetición de las hembras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: