Los Tercios de Flandes asombran a Salamanca con una vistosa recreación histórica
Cyl dots mini

Los Tercios de Flandes asombran a Salamanca con una vistosa recreación histórica

Ver album

Cientos de salmantinos se reunieron esta mañana junto al parque Nebrija para contemplar una demostración de esgrima y la simulación de una batalla.

Salamanca deja atrás el Siglo de Oro. Los últimos eventos organizados para conmemorar aquella era han concluido con un notable éxito de público. Cientos de vecinos se congregaron esta mañana en el parque Nebrija, junto al Tormes, para contemplar una exhibición de esgrima y la recreación de batallas. Algunos incluso lo contemplaron desde lo alto del puente, a vista de pájaro.

 

Los figurantes mostraron varios duelos a espada y simularon varias batallas reales de los Tercios de Flandes con caballería, lanceros, arcabuceros e infantes incluidos, mientras uno de los organizadores explicaba qué sucedía en cada momento. 

 

La demostración junto a Salas Bajas ha puesto el punto y final a un fin de semana lleno de eventos en torno a la historia española de los siglos XVI y XVII, en los que Salamanca jugó un destacado papel merced a los logros de la Universidad y de los teólogos dominicos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: