Los taxistas 'toman' la Gran Vía de Salamanca como protesta por la competencia desleal

Los taxistas cortaron la Gran Vía desde la subdelegación del Gobierno hasta Plaza españa (Foto: Chema Díez)
Ver album

Más de 150 taxistas cortaron la Gran Vía de Salamanca para protestar contra las nuevas plataformas surgidas, Uber y Cabify, además de contra el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). 

Los taxistas de Salamanca 'han cortado' el tráfico en el centro de la capital y lo han hecho como motivo de protesta por la competencia desleal tras la aparición de nuevas plataformas como  Uber y Cabify, además de contra el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). 

 

 

Así, desde poco antes de las 12.00 horas, más de 150 taxis han ocupado la Gran Vía de la capital y, a ritmo de claxon, han protestado por el desmantelamiento de un servicio público como éste.

 

Bajo el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi', los representantes de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la mesa estatal del Taxi y la Federación Élite Taxi España se han unido a esta manifestación, que se ha celebrado en toda España. para exigir al Ministerio de Fomento soluciones ante la concesión indiscriminada de autorizaciones de transporte de vehículos de alquiler con conductor.

 

 

Desde el sector estiman que ya han "agotado la vía de contacto con las administraciones locales, autonómicas y nacionales" y Fedetaxi ya ha anunciado denunciarán ante la Fiscalía las "prácticas abusivas" de Cabify y otras plataformas de transporte de viajeros.