Los talleres de verano del Museo del Comercio continúan en el mes de agosto

Foto: Archivo

Para los más pequeños se ofrecen talleres de estampación y cuentacuentos bilingüe y para los mayores de iniciación al Taichí.

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca sigue ofreciendo en el mes de agosto los talleres  de verano EstampaArte, Storytelling y el curso de iniciación al Taichí.

 

En Estamparte ya han participado 250 alumnos de entre 7 y 15 años procedentes de los Centros de Acción Social Centro, Garrido, Miraltormes y Vistahermosa, además de grupos de la asociación  Insolamis. Los participantes se inician en las diferentes técnicas de estampación textil: serigrafía, transfer, impresión directa, vinilo, etc. que fomentan la creatividad de los niños. Cada alumno diseña y estampa su propia bolsa con el logo del museo, su nombre y motivos de inspiración propia. El taller seguirá en funcionamiento hasta el 14 de agosto de lunes a viernes de 10:00h a 12:30h, con una duración aproximada de 90 min.

 

Desde hoy al 7 de agosto se celebrará la segunda parte del taller Storytelling para niños de 5 a 10 años. Es un novedoso cuentacuentos bilingüe en el que cada día se aborda una historia con su correspondiente vocabulario específico en inglés: “conoce tu ciudad”, 'visita al mercado', 'un día en la granja', 'vamos a la playa' y 'colorín colorado (estos cuentos aún no han acabado)'.

 

Finalmente, el segundo grupo de 30 inscritos en el curso de iniciación al Taichí  comenzará hoy y concluirá el 31 de agosto.

 

Los talleres se están desarrollando al 100% de su capacidad, incluso con lista de espera, mientras que el curso de iniciación al Taichí, al tratarse de una actividad que se desarrolla durante un mes entero,  mantiene una ocupación aproximada del 80%.