Los talleres de cultura tradicional regresan esta semana a 28 municipios de la provincia
Cyl dots mini

Los talleres de cultura tradicional regresan esta semana a 28 municipios de la provincia

Taller de gastronomía impartido antes de la pandemia. (Foto: Diputación)

Se impartirán clases de canto y percusión, dulzaina y redoblante, gaita y tamboril, alfarería, bordado popular, encaje de bolillos y gastronomía, todos a cargo de la Diputación y los Ayuntamientos.

Los talleres de cultura tradicional regresan esta semana a 27 municipios de la provincia. Dichos talleres están organizados por la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades en colaboración con los ayuntamientos.

 

El año pasado se impartieron en formato online por la situación pandémica, pero en 2021 regresan presencialmente a Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Doñinos de Salamanca, Encina de San Silvestre, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Mozárbez, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villoria y Villoruela. Es la lista de municipios que contarán este trimestre con dicha actividad. Y a partir de los primeros meses del año próximo también lo harán en Matilla de los Caños y Fuentes de Oñoro.

 

Los talleres, que se impartirán una vez a la semana, son los de canto y percusión, dulzaina y redoblante, gaita y tamboril, alfarería, bordado popular, encaje de bolillos y gastronomía, a través de las variedades de las diferentes comarcas salmantinas. Estos eventos arrancaron en 2009 y desde entonces han participado más de 4.000 alumnos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: