Los talleres de cultura tradicional de la Diputación llegarán este curso a 24 municipios

Taller de gaita y tamboril

Los talleres han comenzado esta semana y que continuarán durante los próximos meses en materias como gaita y tamboril, canto y percusión o bordado popular.

Los talleres de cultura tradicional, que organiza anualmente el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, se celebrarán durante este curso en un total de 24 municipios de la provincia.

 

En concreto, tendrán lugar en Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Doñinos, Encina de San Silvestre, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor, Villares de la Reina, Villoria y Villoruela.

 

Los talleres, que han comenzado esta semana y que continuarán durante los próximos meses, son los de Canto y percusión, Dulzaina y redoblante, Gaita y tamboril, Alfarería, Bordado popular, Encaje de bolillos y Gastronomía, los cuales harán "un recorrido por las diferentes comarcas salmantinas para fomentar el conocimiento de la cultura tradicional en sus variantes".

 

La iniciativa, "de carácter eminentemente práctica", arrancó en el año 2009 y, desde entonces y hasta el cierre del pasado 2018, han pasado por ella más de 3.000 alumnos de la provincia de Salamanca.

 

Al igual que en pasadas ediciones, los talleres permitirán la asistencia cada semana de vecinos de los municipios en los que se celebren pero también de otras localidades aledañas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: