Los talibanes prohíben a las mujeres tomar un avión sin un acompañante masculino
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los talibanes prohíben a las mujeres tomar un avión sin un acompañante masculino

Talibanes

Los taxistas tienen orden de no llevar a mujeres que no lleven el hiyab apropiado o a quienes pretendan viajar grandes distancias sin custodio.

Los talibán han ordenado a todas las aerolíneas que operan en Afganistán que prohíban a las mujeres viajar solas, sin un acompañante masculino o guardián. Según un documento obtenido por DPA, la decisión se tomó el jueves durante una reunión del mando de la policía fronteriza celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kabul.

 

Dos trabajadores de la aerolínea Ariana, la empresa de bandera afgana, han confirmado la autencididad del documento. "Se ha decidido que ninguna mujer pueda viajar en un vuelo sin un mahram" o custodio, ha explicado un funcionario en declaraciones bajo condición de anonimato. Decenas de mujeres no pudieron tomar sus vuelos este viernes, según han explicado dos responsables de aerolíneas en declaraciones a DPA.

 

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Transporte y Aviación Civil talibán, Imamuddin Ahmad, ha asegurado a DPA que investigarán esta normativa. Hace un mes el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, anunció en rueda de prensa que las mujeres no pueden viajar sin el acompañamiento de un mahram.

 

Además, los taxistas tienen orden de no llevar a mujeres que no lleven el hiyab apropiado o a quienes pretendan viajar grandes distancias sin custodio. Además no se permite a las adolescentes ir a clase y las mujeres no pueden trabajar de cara al público. 

Comentarios

Han cerrado los colegios 29/03/2022 06:09 #3
Las niñas y las chicas se han quedado sin educación. Pocas horas después de haber "abierto" los colegios para las niñas, los han cerrado sin que pudieran volver. Dijeron que los abrían de cara a la galería, pero ninguna niña o joven en Afganistán tiene acceso a la educación. ¿Dónde está mirando Occidente?
Occidente usa y abandona 27/03/2022 20:00 #2
Lo de siempre se usa a conveniencia un país y luego se le abandona a su suerte; visto a toro pasao en todos estos años de ocupación occidental se tendría que haber creado un ejercito afgano exclusivamente formado por mujeres, quizás hubiera sido la forma de mantener a los talibanes a raya.
que 27/03/2022 14:30 #1
porque ? no mandamos a irene o belarra. de embajadoras !podrían hacer buena labor!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: