Los supermercados salmantinos se vacían ante la alarma social por el coronavirus

Estanterías vacías en los supermercados
Ver album

Numerosos salmantinos han hecho cola en la mañana de este 11 de marzo a las puertas de las tiendas de alimentación. El martes también hubo compras por encima de lo normal.

El anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de la suspensión de clases en colegios, institutos y universidades y el cierre de un colegio en Miranda de Ebro (Burgos), ha elevado el nivel de alerta por el coronavirus entre los ciudadanos salmantinos, que ante el aumento de las precauciones y, en vista de un posible aislamiento como ya ha sucedido en Italia, han acudido en masa hasta los supermercados para hacer acopio de alimentos y papel higiénico, dejando un panorama poco común especialmente en diferentes establecimientos de la capital. 

 

 

Estanterías vacías, grandes colas en las cajas y compras de elementos como papel higiénico, productos en conserva, latas o carnes envasadas dentro de los grandes establecimientos de la capital.

 

Elementos de consumo de fácil conservación y de higiene para lo que algunos ciudadanos han interpretado como la posibilidad de afrontar un periodo de ausencia en las calles. El volumen de compra ha sido muy superior a lo habitual este martes, con recaudaciones históricas y reposición a mediodía, y este miércoles por la mañana varios supermercados han amanecido con colas.

 

Cabe destacar, que desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice su compra con "normalidad", aunque los camiones de reparto en algunos casos han llegado más tarde de lo habitual debido a esta problemática. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: