Los sindicatos suspenden los paros en Correos de los días 5, 7 y 12 de enero
Cyl dots mini

Los sindicatos suspenden los paros en Correos de los días 5, 7 y 12 de enero

Archivo - Un repartidor de Correos

Mantienen la convocatoria de huelga para poder dar cobertura de forma más ágil a futuros paros.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos justifican esta suspensión en que la compañía pública postal habría "paralizado" el nuevo plan en las 1.800 unidades de distribución previstas antes del 15 de enero y la "reversión de la medida" en las 200 en las que ya se había implantado.

Los sindicatos convocaron los paros al entender que el nuevo modelo "conlleva una disminución de espacios y personas para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que pretenden que sea atendida con trabajadores subcontratados y precarizados, como ya se hizo en plena pandemia".

Por su parte, la compañía manifestó que la huelga era "injustificada" y negaba que el nuevo modelo de distribución aprobado por la compañía fuese a suponer una reducción de los puestos de trabajo.

A través de un comunicado emitido para valorar la convocatoria de huelga, la empresa pública postal aseguró que el número de empleos en las unidades de reparto se mantendrá igual y que lo que cambia es solo la forma de organización "para ganar en eficiencia".

"Este proceso viene marcado por el aceleramiento de la caída de la actividad postal y la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios para la entrada de nuevos negocios y la consolidación de la paquetería, además de mantener el compromiso firme con la prestación del servicio público de calidad que tenemos encomendado", señala la empresa.

Comentarios

La realidad 01/01/2022 23:43 #1
El presidente de Correos es amigo de Pedro Sanchez y fue su mano derecha hasta que llego a la presidencia. Cobra 200000 eur anuales. Su mision es liquidar Correos para favorecer al lobby UNO promovido por empresas publicas extranjeras como La Poste (SEUR), Deustche Post (DHL), TNT entre otras y reciben mas de 200 millones en sus paises de dinero publico. En las oficinas se estan recortanto personal pasando contratos de 7h a 4h y eliminando puestos. Los sabados y los festivos de Diciembre no abren por dinero, no es verdad que no abren por la Ley del Gobierno. En las carterias estan suprimiendo secciones y fusionandolas para que se pueda suprimir carteros. Es verdad que el 70% del gasto es personal pero es un gasto necesario. Se han gastado millones en publicidad con caracter politico a costa del personal y el futuro de Correos para beneficar al señor Presidente del Gobierno. Cuando los sindicatos despierten y hagan una Huelga en condiciones y que la Prensa sea objetiva, el señor estara en la calle y espero que se ponga a uno independiente que cobre como mucho la mitad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: