Los sindicatos policiales de Santa Marta acusan al Ayuntamiento de hacer "demagogia"

Se sienten "ignorados" y aseguran que hace 3 meses que no hay "ni una sola reunión de la mesa negociadora",

La sección sindical en Santa Marta de Tormes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), junto con el sindicato USO en Santa Marta de Tormes, sindicatos con mayor número de afiliados en esta Policía, han manifestado "su perplejidad por las declaraciones desde el Ayuntamiento hablando de normalidad" en las fiestas de la localidad trastormesina a través de un comunicado.

 

Los sindicatos aseguran que el Ayuntamiento habla "de forma demagógica" de "permanente actitud negociadora".


Por esta razón, aseguran que en los dos últimos meses han presentado escritos en el Ayuntamiento recibiendo "la ignorancia más absoluta" por respuesta. Estos escritos se referían a comunicar "la deficiencia de medios materiales, incluyendo cascos de motocicleta con más de diez años de antigüedad y que según estudios realizados pierden su fuerza y seguridad, disminuyendo al menos el 30% su protección", declarar la "situación preocupante que conlleva no tener mandos en la calle y de forma permanente sin existir ningún mando a partir de cierta hora del día y por la noche", poner de manifiesto que "se continúan nombrando servicios en motocicleta sin haber sustituido los cascos", solicitar "información sobre el proceso de selección del Inspector en comisión de servicio", pedir "el catálogo de puestos de trabajo", solicitar "que se informe el turno que deben de realizar los mandos ya que en el catálogo de puestos de trabajo figura que debe ser a turnos y no lo están realizando", o aclarar "la situación laboral de los oficiales que están en la oficina".

 

Los sindicatos aseguran que llevan más de medio año sin reunirse con el alcalde y que no ha habido ni una sola reunión de la mesa negociadora desde que hubo elecciones sindicales, hace ya casi 3 meses.

 

"Tanto los miembros de USO como SPPME estaremos encantados de hablar, reunirnos e intentar solucionar los problemas con seriedad, sin regateos ni opacidades. Al menos que hayan servido los medios para conectar un cable de comunicación con sus trabajadores", finalizan.

Noticias relacionadas