Los sindicatos mayoritarios convocan una huelga en Correos para el 5, 7 y 12 de enero
Cyl dots mini

Los sindicatos mayoritarios convocan una huelga en Correos para el 5, 7 y 12 de enero

Oficina de Correos

El motivo es "el desmantelamiento de los servicios de reparto de Correos, la precarización y recorte de plantilla".

CC.OO. y UGT han convocado una huelga general en Correos para los días 5 y 7 de enero y paros parciales el 12 de enero "contra el desmantelamiento de los servicios de reparto de Correos, la precarización y recorte de plantilla".

 

Los sindicatos justifican que el nuevo modelo de la empresa postal "conlleva una disminución de espacios y personas para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que pretenden que sea atendida con trabajadores subcontratados y precarizados, como ya se hizo en plena pandemia".

 

La representación de los trabajadores defiende que los carteros cubrirán ahora mayores distancias al tener que asumir más secciones, en un momento en el que considera que se ha recortado la plantilla. En concreto, asegura que en dos años se han perdido 7.000 empleos.

 

Según ambos sindicatos, el nuevo plan de la empresa fue rechazado por el 75% de la representación sindical de Correos el pasado 16 de diciembre, lo que hace "que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país".

 

"Este solo es el principio de una agresión que la empresa quiere culminar el próximo 15 de enero con el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos, lo que no puede quedar sin una respuesta movilizadora integral a nivel estatal", señalan desde CC.OO. y UGT.

 

En cualquier caso, Correos anunció la semana pasada la mayor oferta pública de empleo de la compañía en las últimas décadas, que permitirá el ingreso de 5.377 personas para trabajar con contrato indefinido en sus diferentes categorías operativas, que incluyen el reparto, clasificación y atención al cliente.

 

Asimismo, Correos también está inmersa actualmente en otro proceso de contratación, por el que ya ha inscrito a un total de 60.200 personas en sus bolsas de empleo para cubrir los puestos operativos temporales necesarios a partir del próximo 1 de febrero en toda España.

Comentarios

El cartero 25/12/2021 13:58 #2
Me sorprende la osadía de criticar a un servucio Publico sin más. Supongo que a Lenny Cole su argumento le sirve igual para la Sanidad, la Educación, la Seguridad. Es decir según él hay que disolver a los Centros de Salud, y hospitales Públicos. Colegios y Universidades Públicos, y a la Policía Nacional y Guardia Civil, que alomejir una empresa de segjridad privada lo hace más barato.
Lenny Cole 22/12/2021 18:07 #1
Empresa deficitaria, llena de enchufados, liberados sindicales etc etc, que se privatice o directamente se extinga porque ya existen muchos servicios de paquetería que funcionan bastante mejor y más baratos (correos se financia también por impuestos)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: