Los sindicatos lamentan que el pleno de Santa Marta haya tumbado el acuerdo de la nueva RPT

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Consideran que aunque tenía deficiencias beneficiaba a la mayoría de los trabajadores municipales.

Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado que el pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes "se hayan cargado" la Relación de Puestos de Trabajo pactada en la Mesa General de Negociación.

 

Así, han criticado a la oposición ya que consideran que los grupos de Ciudadanos, Izquierda Unida, Somos Santa Marta, PSOE y los concejales no adscritos "no se han preocupado por el personal en cuatro años y se ponen de acuerdo ahora para cargarse este Acuerdo, justificándose en que no han estado en la Mesa de Negociación". En este sentido, han asegurado que "si hubieran estado de verdad interesados se podían haber informado de la marcha de la negociación colectiva pero nos consta que no se han molestado siquiera en ir a preguntar a los trabajadores ni a las centrales sindicales firmantes".

 

Igualmente, también se han mostrado descontentos con el equipo de gobierno, ya que consideran que "no ha sabido gobernar esta negociación con el resto de partidos y ha propiciado que esta RPT se vaya al garete".


Para CCOO y UGT la forma en que se ha llevado a cabo la negociación "no ha sido la ideal" y consideran que "no se ha logrado terminar con la brecha salarial entre puestos y que no satisfacía todas las expectativas de algunos trabajadores", pero estaban "convencidos" de que esta Relación de Puestos de Trabajo "beneficiaba a la gran mayoría del personal del Ayuntamiento y no cerraba las puertas a futuras mejoras". Por ello, han lamentado que "después de casi tres años de negociaciones y más de 20 reuniones esto haya terminado así".

 

No obstante, aseguran que volverán a sentarse en el Mesa de Negociación a partir del 26 de mayo, por lo que esperan que la nueva Corporación "respete lo pactado y tenga en cuenta en la Relación de Puestos de Trabajo todas las reivindicaciones planteadas por los trabajadores, además de  comenzar de inmediato la negociación de un nuevo Acuerdo Marco y un Convenio Colectivo".

Comentarios

Un Santa Marteño 30/03/2019 11:01 #8
La oposición como siempre solo van a cobrar la dieta
Un santa Martell d toda la vida 30/03/2019 10:52 #7
Los concejales que se han opuesto ala votacione no pidan el ayuntamiento nada más que cuando hay plenos para cobrar la dieta el resto no les interesa nada
VERDAD 30/03/2019 08:49 #6
QUE FACIL ES OPINAR SIN HABER ESTADO DENTRO.LOS AFILIADOS HAN FIRMADO Y BASTANTE MAS PERSONAL,PERO SI UN COLECTIVO MAYORITARIO ,A TITULO PERSONAL DICE QUE SE APRUEBE LA RPT Y DESPUES NO FIRMA ,ENTRA EN UNA INCOHERENCIA QUE NO SE ENTIENDE.A LOS TRABAJADORES NUNCA NADIE NOS HA REGALADO NADA,SIEMPRE HEMOS TENIDO QUE PELEARLO Y NO SIEMPRE SE CONSIGUE TODAS LAS REIVINDICACIONES ,PERO HAY QUE VALORAR LAS CONQUISTAS QUE SE CONSIGUEN,ASI QUE ANIMO A TODOS LOS TRABAJADORES A QUE SE PRESENTEN A LAS ELECCIONES SINDICALES Y ASI VEAN LO "SENCILLO" QUE RESULTA NEGOCIAR Y QUE SE APRUEBEN LOS ACUERDOS,SALUDOS A TODO Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Políticos de pacotilla 30/03/2019 01:03 #5
Lo penoso es que políticos de tres al cuarto se crean en el derecho de evaluar acuerdos de negociación colectiva con representantes legales del personal del ayuntamiento. Evalúen ustedes políticamente el acuerdo, presupuestariamente, etc, pero eso no crea polémica, no da votos y no les hace protagonistas.
Vega 30/03/2019 00:59 #4
El acuerdo es el mejor que se ha firmado en muchos años. Todos los empleados del ayuntamiento salen beneficiados, TODOS, y lo saben. Otra cosa es el interés electoral del equipo de gobierno para dejar la aprobación cercana a las eleccciones y de toda la oposición de importarles un bledo las condiciones de los afectados y hacer la contra en ellos por un puñado de votos. PAÍS!!!!!!!!!
Anda que 30/03/2019 00:12 #3
Que me expliquen como estos sindicatos no consiguen explicar la RPT en una asamblea a los funcionarios. E incluso piden firmas y no consiguen ni la de sus afiliados
Altos sindicalistas 29/03/2019 23:50 #2
Un buen acuerdo no es que se beneficien solo los afiliados, y luego os preguntáis porque los trabajadores dejan de afiliarse. Estáis para servir al trabajador y no al patrón, estamos en el siglo XXl
Tanta soberbia 29/03/2019 23:46 #1
Esto es fruto de la intención negociadora del PP, solo beneficiaba a quien ellos querían, mientras el resto de funcionarios a seguir esperando "los pelos en la gatera".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: